También en versión para móviles y tabletas → http://m.logrono.org/

Logroño: Concatedral de Santa María de la Redonda

 Cultura   Deportes   Fotos   Música   Ocio   Transportes
 Mayor frecuencia en cuatro líneas del bus público 
29 septiembre 2009

Con la idea de mejorar el servicio y tratar de incentivar el uso del transporte público en Logroño se han tomado una serie de medidas que disminuirán el tiempo de espera, además de ampliar las líneas para tratar de comunicar la ciudad con los barrios. Estas medidas se irán implantando desde ayer hasta el 14 de octubre.

Desde ayer, la línea 5 (Madre de Dios-Valdegastea) pasa a tener una frecuencia de 12 minutos en vez de 15. La línea 10 (El Arco-Hospital) acaba más tarde (último autobús a las 22.45) para recoger a los trabajadores del turno de tarde del San Pedro. También la línea 11 que va directa al Hospital San Pedro estará hasta las 22.15.

A partir del 3 de octubre para la L9 los sábados la frecuencia pasará de 30 a 15 minutos en estas líneas:

  • L1 - Lardero-Los Lirios
  • L5 - Madre de Dios-Valdegastea
  • L9 - Pradoviejo-Las Norias
  • L10 - El Arco-Hospital San Pedro

A partir del día 14 de octubre (ya que todavía no están colocados todos los postes y marquesinas) las líneas 4 y 9 pasarán ahora al lado de los campos de fútbol de Pradoviejo ya que, según indicó el concejal de Movilidad Domingo Dorado, la actividad de la zona deportiva lo justifica. En vez de ir por la calle Las Tejeras usarán la calle Serradero y pasar junto al Centro de Alzheimer.

Y El Cortijo pasará a tener autobús los domingos. Serán 4 servicios, a las 11, 15, 17 y las 20 horas, el viaje de vuelta media hora más tarde.

 El nuevo Pozo Cubillas 
20 septiembre 2009

1.7 millones de euros le ha costado al Ayuntamiento la urbanización de la zona del Pozo Cubillas, que es la que da la bienvenida a los peregrinos del Camino de Santiago. Durante 8 meses se ha procedido al saneamiento, abastecimiento, pavimentación, cambio de mobiliario, alumbrado y jardinería.

Además de un camino pavimentado en adoquín, flanqueado por cipreses y luminarias, la obra contempla caminos secundarios en los que la pavimentación tiene arena de miga.

Para la zona del Mercado de Ganado se ha dispuesto dos áreas arenosas separadas por un pequeño camino. También hay una zona estacional en el extremo este del parque, habilitada con una fuente de tres caños, mesas y bancos.

Probablemente lo más bonito sea una fuente pediluvio de 40 metros que está dispuesta para relajar los pies de los peregrinos a su llegada a Logroño, además de todo aquel que se quiera refrescar en las calurosas tardes de verano.

Bueno, la fuente y también el mirador que se ha creado junto al puente de piedra con una concha tallada sobre el suelo, que ha sido realizado por el escultor José Antonio Olarte.

En conjunto se trata de un paseo de más de 1.500 metros de longitud creado en lo que era una zona bastante deteriorada y abandonada que ahora se ha ganado como un espacio más de la ciudad.

Para terminar se prevé la construcción de una pasarela peatonal que unirá el Pozo Cubillas con la Plaza de la Ribera, y junto a la pasarela se construirá un aparcamiento para unas 800 plazas.



























 Fiesta de reapertura del Puente de Hierro 
16 septiembre 2009

Esta noche a partir de las 21.00 será reabierto el Puente de Hierro tras un periodo de 12 meses de obras de rehabilitación integral que han costado más de 2 millones de euros. También llamado Puente de Sagasta, es el más antiguo de los puentes que cruzan el Ebro en Logroño, mide 330 metros y fue inaugurado en 1882. Se trata de uno de los pocos puentes de este estilo que quedan en España.

Los actos preparados para presentar la rehabilitación del puente incluirán la proyección de un vídeo con la historia del puente seguido de una descripción técnica de la intervención realizada y posteriormente de un espectáculo de luz y sonido a cargo de la compañía The Dream Engine. La iluminación completa del puente dará por cerrada la fiesta de reapertura.

Los asistentes se llevarán un recuerdo, en forma de llavero, que reproduce la barandilla del puente.







 
 
Entradas 
Septiembre de 2009
Mayor frecuencia en cuatro líneas del bus público
El nuevo Pozo Cubillas
Fiesta de reapertura del Puente de Hierro
Archivo 
'17 '16 '15 '14 '13
'12 '11 '10 '09 '08
Ene Feb Mar Abr May Jun
Jul Ago Sep Oct Nov Dic
De interés 
Cartelera Cines Logroño
Farmacias de Guardia
Teléfonos de Interés
Enlaces de Interés
Aviso Legal
Fotos de Logroño 
Balonmano-saludos-rivales-NaturHouse-BM-Aragon
Balonmano-calentamiento-previo-al-NaturHouse-BM-Aragon
Balonmano-previo-al-NaturHouse-BM-Aragon
Balonmano-partido-amistoso-entre-NaturHouse-y-BM-Aragon
 También en versión para móviles y tabletas → http://m.logrono.org/