También en versión para móviles y tabletas → http://m.logrono.org/

Logroño: Concatedral de Santa María de la Redonda

 Cultura   Deportes   Fotos   Música   Ocio   Transportes
 El billete de autobús pasará a costar 60 céntimos 
2 febrero 2010

El próximo jueves día 4, el billete sencillo de autobús urbano en Logroño pasará de costar 56 a 60 céntimos, una subida del 7% desde 2003, cuando se actualizaron por última vez las tarifas.

El billete de jubilado se mantiene en 16 céntimos y el bonobús de diez viajes pasa de 4.27 a 4.52 euros. La tarjeta de estudiante no empadronado en Logroño con 20 viajes pasa de 7.88 a 8.32 euros, los residentes en Logroño de 5.00 a 5.28 euros. Será gratis para menores de 7 años (de 8 para el próximo semestre).

Al subir más el billete suelto se pretende que su uso disminuya respecto a los bonos, ahora el 42% de las personas compran un billete suelto, comparado con el 8% de Madrid o el 10% de Bilbao. Su precio sigue siendo menor comparado con ciudades como Burgos (85 céntimos), Vitoria (95 céntimos), Zaragoza (1 euro), Santander (1.1 euro) o San Sebastián (1.35).

 El Ayuntamiento subvencionará con 100 euros la compra de bicicletas 
25 enero 2010

El Ayuntamiento de Logroño tiene pensado subvencionar con 100 euros la compra de bicicletas urbanas... no mtb o de carretera, no creo que cuele comprar una de esas y colocarle luces y una cesta ;) ...con un valor de hasta 450 euros. Será sólo para bicis compradas en comercios minoristas de la ciudad.

La idea inicial era de limitar el precio a 250 euros, pero tras una reunión con el colectivo Logroño en Bici decidieron aumentarlo a 450. El plan se lanzará en marzo y contará con un presupuesto de 30.000 euros, así que 300 personas podrán aprovechar esta oportunidad.

Lo que no se ha concretado aún es si las ayudas se entregarán directamente al comprador o se canalizarán a través de los comercios... los que se adhieran a esta iniciativa se podrán identificar por una pegatina que pondrán en sus escaparates.

 El transporte metropolitano en proyecto 
12 noviembre 2009

El transporte metropolitano contará con 7 líneas y 2 sub-líneas que unirán Logroño con Cenicero, Fuenmayor, Entrena, Navarrete, Nalda, Clavijo, La Unión, Islallana, Ribafrecha, Murillo de Río Leza, Recajo, Agoncillo y Arrúbal. En Alberite y Villamediana también existirán paradas en la que los pasajeros lo que no podrán es subirse en dirección a Logroño ya que estos municipios ya tienen convenios con el transporte urbano.

El servicio, que tiene prevista su entrada en servicio en otoño de 2010, cuenta con un presupuesto anual (los próximos 10 años) de 2.7 millones de euros, e incorporará 14 nuevos autobuses que trasladarán cada año alrededor de medio millón de pasajeros y recorrerán 1.6 millones de kilómetros.

En Logroño se han previsto 4 paradas, en El Arco, la estatua del Labrador, la Universidad de La Rioja y el Hospital San Pedro. El horario del servicio será de las 7 a las 22 horas, con una frecuencia de paso de entre 30 minutos a 1 hora.

Líneas:
M1: Cenicero-Fuenmayor-Logroño
M2: Fuenmayor-Navarrete-Logroño
M3: Entrena-Navarrete-Logroño
M4: Nalda-Albelda-Alberite-Villamediana-Logroño
M4A: Clavijo-La Unión-Alberite
M4B: Islallana-Nalda-Alberite
M5: Ribafrecha-Villamediana-Logroño
M6: Murillo-Villamediana-Logroño
M7: Arrúbal-Agoncillo-Logroño

 (2 comentarios) → Leer 
 Mayor frecuencia en cuatro líneas del bus público 
29 septiembre 2009

Con la idea de mejorar el servicio y tratar de incentivar el uso del transporte público en Logroño se han tomado una serie de medidas que disminuirán el tiempo de espera, además de ampliar las líneas para tratar de comunicar la ciudad con los barrios. Estas medidas se irán implantando desde ayer hasta el 14 de octubre.

Desde ayer, la línea 5 (Madre de Dios-Valdegastea) pasa a tener una frecuencia de 12 minutos en vez de 15. La línea 10 (El Arco-Hospital) acaba más tarde (último autobús a las 22.45) para recoger a los trabajadores del turno de tarde del San Pedro. También la línea 11 que va directa al Hospital San Pedro estará hasta las 22.15.

A partir del 3 de octubre para la L9 los sábados la frecuencia pasará de 30 a 15 minutos en estas líneas:

  • L1 - Lardero-Los Lirios
  • L5 - Madre de Dios-Valdegastea
  • L9 - Pradoviejo-Las Norias
  • L10 - El Arco-Hospital San Pedro

A partir del día 14 de octubre (ya que todavía no están colocados todos los postes y marquesinas) las líneas 4 y 9 pasarán ahora al lado de los campos de fútbol de Pradoviejo ya que, según indicó el concejal de Movilidad Domingo Dorado, la actividad de la zona deportiva lo justifica. En vez de ir por la calle Las Tejeras usarán la calle Serradero y pasar junto al Centro de Alzheimer.

Y El Cortijo pasará a tener autobús los domingos. Serán 4 servicios, a las 11, 15, 17 y las 20 horas, el viaje de vuelta media hora más tarde.

 Siete líneas de autobuses para el área metropolitana de Logroño 
2 junio 2009

El presidente de la comunidad riojana Pedro Sanz ha presentado hoy el proyecto del Plan de Transporte Metropolitano que se espera que a partir de otoño de 2010 de servicio a 13 municipios del Área Metropolitana de Logroño.

Esas 13 localidades son Agoncillo, Albelda, Alberite, Arrúbal, Cenicero, Clavijo, Entrena, Fuenmayor, Murillo, Nalda, Navarrete, Ribafrecha y Villamediana y agrupan a 185.000 personas, lo que supone el 58% de la población riojana.

Según este plan, las 7 líneas serían:

M1 Logroño-Cenicero, con paradas en Fuenmayor, El Arco, Murrieta, El Labrador, Universidad y Hospital San Pedro.

M2 Logroño-Fuenmayor, mismas paradas y destino que la línea M1.

M3 Logroño-Entrena, mismas paradas y destino que la línea M1.

M4 Logroño-Nalda, con paradas en Albelda, Alberite, Villamediana, San Pedro, Universidad, El Labrador, Murrieta y El Arco.

A4 Alberite-Clavijo, con paradas en El Portillo, La Unión y Clavijo.

M5 Logroño-Ribafrecha, con paradas en El Portillo, Alberite, Villamediana, Marianistas, San Pedro, Universidad, El Labrador, Murieta y El Arco.

M6 Logroño-Murillo, con parada en Villamediana, Marianistas, San Pedro, Universidad, El Labrador, Murrieta y El Arco.

M7 Logroño-Árrubal, con parada en el museo Würth, Agoncillo, Recajo, San Pedro, Universidad, El Labrador, Murrieta, El Arco.

Con trayectos entorno a 20 kilómetros de recorrido y diferentes paradas en Logroño de este a oeste para facilitar el acceso a los centros de actividad y fácil trasbordo urbano, cada trayecto no excederá una duración de una hora, y tendrán un horario de 7 a 22 horas y una frecuencia aproximada de una hora (menor en fines de semana).

Las propuestas de las empresas que opten a la adjudicación de la concesión serán valoraradas, entre otros puntos, por la implantación de paradas en el polígono de El Sequero, la incorporación del bus búho y un servicio que comunique el aeropuerto de Agoncillo con Logroño.

La empresa adjudicataria del servicio deberá contar con una flota de al menos 14 autobuses, que recorrerán un promedio de 1.5 millones de kilómetros al año, y que deberán ser respetuosos con el medio ambiente y contar con pantallas electrónicas, asientos acolchados, plena accesibilidad y sistemas de información específicos para los discapacitados sensoriales.

 El multacar denuncia a 40 vehículos en su primer día 
28 febrero 2009

El multacar se trata de un sistema de identificación de matrículas y localización de vehículos mediante GPS que se instala en las grúas municipales. Tienen unas cámaras en los laterales para fotografiar matrículas, y también en la parte superior para capturar la situación de los vehículos.

El objetivo es reducir las dobles filas a la mitad en 3 meses, como por ejemplo ha ocurrido en ciudades como Vitoria. Además de Vitoria, el sistema ya se ha probado con buenos resultados en Bilbao, Valladolid y Albacete.

Después de dos semanas de pruebas, ayer fue el primer día que empezó a realizar su principal tarea de multar a los coches mal aparcados. El multacar va circulando por las calles logroñesas y tras realizar una primera pasada detectando los coches mal estaccionados, 10 minutos después vuelve a pasar por el mismo sitio y los que todavía sigan ahí son multados (30 euros por la doble fila). Ayer fueron 40 las multas tramitadas.

 Borracho en bicicleta 
17 febrero 2009

Ocurrió el pasado viernes. Un ciclista choca contra una moto en el cruce entre Murrieta y la Gran Vía... hasta aquí todo (lamentablemente) normal (yo también he tenido algún golpe contra un coche), con suerte sin daños personales ni materiales. Lo malo es cuando se presenta la Policía Local en el lugar del accidente y nota un comportamiento extraño en el ciclista y deciden hacerle pasar un control antidoping xD

...y el resultado del control de alcoholemia fue positivo, muy positivo, 1.60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado cuando lo permitido es 0.25, o sea, una tasa más de 6 veces superior a lo permitido. Se le retiró la bici y le llevaron a su casa, cuando se recupere de la resaca le espera una multa de entre 450 y 600 euros.

En lo que va de 2009, la Policia Local ha realizado (en accidentes, infracciones o meros controles) 86 pruebas de alcoholemia en Logroño, de los cuales 47 dieron positivo, vamos, una barbaridad... así me explico el comportamiento de algunos conductores.

PD. Que quede claro que el borracho de la bici no era yo eh ;-)

 El estado del pavimento de la Gran Vía 
16 febrero 2009

El paso de autobuses y coches (unido a un mal diseño, al menos un error el elegir esas losetas) está haciendo necesario ir cambiando el pavimento en algunas zonas de la Gran Vía logroñesa (que sufrió una importante remodelación en 2006). Todo parece indicar que les va a tocar ir parcheándola y a los ciudadanos ir acostumbrándonos a verla en este estado muchos años.

El Partido Riojano (PR) está estudiando el modo de conseguir que tanto los arquitectos responsables del diseño de las obras como Concepción Gamarra (la entonces Directora de la Oficina del Plan de Centro), den explicaciones en un pleno del Ayuntamiento.

Según el PR en 2008 se arreglaron más de 61 puntos en la Gran Vía (el Ayuntamiento tuvo que invertir 90.000 euros) y este año ya son más de 17 (se estima que en 2009 los gastos de mantenimiento llegarán a 150.000 euros).

...pero a que viendo esas fotos nadie diría que se gastan tanta pasta en mantenimiento, a ver si le encuentran solución que esto es bastante peligroso para alguien como yo que se mueve en bici por la ciudad.

 El billete de autobús urbano en Logroño pasará a costar 60 céntimos 
21 enero 2009

La Junta de Gobierno Local ha aprobado unos nuevos precios para el transporte urbano de Logroño que entrarán en vigor a partir de mediados de febrero. El billete normal pasará de los 56 céntimos actuales a 60 (un aumento del 7.14%), mientras que el bono de 10 viajes tendrá un incremento del 5,85% para pasar a valer 4.52 euros, y el bono de 20 viajes para estudiantes sube un 5.6% hasta los 5.28 euros. El precio de jubilados y discapacitados se mantiene en los 16 céntimos actuales.

Aún así hay que decir que Logroño va a seguir siendo la ciudad española con los precios más bajos para el transporte urbano y que el precio del autobús urbano no subía desde 2007.

 Los autobuses urbanos superaron los 10 millones de pasajeros en 2008 
19 enero 2009

Los autobuses urbanos de Logroño transportaron en 2008 a 10.161.133 usuarios, lo que supone un incremento del 3,7% con respecto a 2007.

Estas fueron las líneas más utilizadas:

  • Línea 2 (Yagüe-Varea), 2.17 millones.
  • Línea 1 (Lardero-Los Lirios), 1.56 millones.
  • Línea 4 (Riojaforum-Pradoviejo), 1.49 millones.
  • Línea 10 (El Arco-Hospital San Pedro), 1.37 millones.

Salvo la línea 2, que tuvo un descenso del 0.4%, el resto experimentaron un aumento en el número de pasajeros:

  • Línea 11 (Centro-Hospital), +23%.
  • Línea 7 (Arco-Polígono Cantabria), +21%.
  • Línea 9 (Pradoviejo-Las Norias), +12%.
  • Línea 10 (El Arco-Hospital), +7%.

Hay que destacar además el aumento en 7 nuevos vehículos en la flota de autobuses (que tiene una antigüedad media de 4.5 años), hasta alcanzar un total de 61, de los cuales 45 circulan a diario mientras que el resto (todos con menos de 12 años) se reservan para eventuales refuerzos o en caso de averías.

A pesar del incremento del uso del bonobús, que ya alcanza un 35%, siguen siendo más (43%) los que optan por comprar el billete al subir al autobús. Los jubilados son un 16% y los estudiantes un 6%.

Entre las mejoras previstas para este año está la implantación del bono-mes (bonobús mensual), la colocación de 20 pantallas de información en las principales paradas, la creación de una nueva línea circular, rebajar los sábados la frecuencia en todas las líneas a 15 minutos, fomentar la gratuidad para los usuarios menores de 6 años, y crear un nuevo servicio que de servicio a los trabajadores del polígono industrial de la Portalada.

 
← Pág. 1 Página 2 de 3 Pág. 3 →
 
Entradas 
Transportes 1 2 3
El billete de autobús pasará a costar 60 céntimos
El Ayuntamiento subvencionará con 100 euros la compra de bicicletas
El transporte metropolitano en proyecto
Mayor frecuencia en cuatro líneas del bus público
Siete líneas de autobuses para el área metropolitana de Logroño
El multacar denuncia a 40 vehículos en su primer día
Borracho en bicicleta
El estado del pavimento de la Gran Vía
El billete de autobús urbano en Logroño pasará a costar 60 céntimos
Los autobuses urbanos superaron los 10 millones de pasajeros en 2008
Archivo 
'17 '16 '15 '14 '13
'12 '11 '10 '09 '08
De interés 
Cartelera Cines Logroño
Farmacias de Guardia
Teléfonos de Interés
Enlaces de Interés
Aviso Legal
Fotos de Logroño 
Plaza-Fco-Martinez-Zaporta
Belen-Navideno-de-Logrono-1
Parque-de-San-Miguel-1
Monumento-a-Praxedes-Mateo-Sagasta-1
 También en versión para móviles y tabletas → http://m.logrono.org/